24 de marzo de 2010

Compasión

(Del lat. compassĭo, -ōnis).

1. f. Sentimiento de conmiseración y lástima que se tiene hacia quienes sufren penalidades o desgracias.

La compasión
la lástima
la pena
vanos cánceres que plagan a esta especie
doblegándola al sufrimiento de los demás
por encima del propio
más allá de la natural y esperada auto supervivencia
nos lleva a cometer estúpidos actos
entregándonos al deseo y la manipulación de terceros
voluntaria o no
que utilizando nuestros sentimientos
confrontándolos con los suyos
consiguen asegurar su supervivencia
a costa de la nuestra
pues no es pecar de egoísmo pensar en uno mismo
sino el instinto más natural que ha de poseerse.
La compasión no es una virtud,
sino un defecto,
una espina clava en lo más profundo de la psique humana
que le aleja del yo
y le convierte en fiel sumiso de la voluntad ajena.

1 comentario:

Carolina dijo...

Hoy en un comentario hacia un texto tuyo voy a hablar de mi.
A mi siempre me usa la gente como un paño de lagrimas. Me cuesta hacerme valer, y lo mas gracioso que costandome tanto como me cuesta, los que me rodean me valoran mucho mas de lo que yo se.
Siento compasion por aquellos a los que ayudo siempre, pero mas la siento por mi.
Me siento tan sola muchas veces estando rodeada de tanta gente.
Deberiamos de ayudarnos mas, hacernos valer y nunca lo hacemos.
Yo se que soy mi mejor amiga, porque al fin y al cabo ante cualquier cosa soy yo la unica que me puede ayudar y quien decide las cosas de mi propia vida, mi propio camino.
Me ha gustado este escrito que has echo. No veo odio, ni rencor, ti nada pesimista. Tanto que a veces te critica la gente de que escribes cosas oscuras, a mi no me lo parece. Si fuese asi haria tiempo que te habria dejado de leer y que posiblemente te habria dicho por telefono alguna vez que no me gusta lo que escribes.
Como tu me dijiste: "no dejes de escribir nunca".

Un besote!